Al fin llegaba el momento de disfrutar de uno de los eventos más prestigiosos de la asociación que desde hace varios años AFEP lleva organizando, « La quedada de AFEP en Piloña (Asturias)» que este año contó con su quinta edición. La quedada reunió a casi 80 personas procedentes de diferentes partes de España (Barcelona, Huelva, La Coruña, Cantabria, La Rioja, Valladolid, Bizkaia, Guipúzcoa y Asturias) que se juntaron para dar rienda suelta a una afición en común como es la fotografía y a su vez disfrutar un año mas de los hermosos espacios naturales de Piloña.
Aunque la previsión del tiempo no se avecinaba demasiado alentador, el itinerario establecido para el desarrollo de la quedada se llevó a cabo igual que años anteriores, dando comienzo a las 07.00h. de la mañana en el monte Cayón. Para la sorpresa de los allí presentes el amanecer se presentó sin lluvia al igual que el resto de la jornada, pudiendo disfrutar por todo lo alto de un espectacular amanecer repleto de bancos de niebla.
Tras el amanecer y después de un buen festín de fotos tocaba recargar pilas, por lo que el grupo se dirigió a desayunar a la cervecería La Galería, donde se pudo degustar su gran variedad de pinchos. Al término del desayuno, tocaba nuevamente darle caña al obturador, por lo que el grupo se dirigió a la siguiente localización del día que sería el fantástico área de La Pesanca en donde los fotógrafos pudieron dar rienda suelta a todo tipo de disciplinas fotográficas, como es la fotografía macro, la fotografía de paisaje o la abstracción, ya que el famoso área de la Pesanca cuenta con una maravillosa extensión natural repleta de árboles atravesado por un río.
En torno a las 14.00h. repusimos fuerzas en el restaurante Benidorm en Villamallor degustando un año mas su espectacular comida.
Tras la comida, llegaba el plato fuerte del día, un sorteo de mas de 50 artículos fotográficos de gran calidad cedidos por diversos colaboradores. También como viene siendo habitual en todas las ediciones, AFEP concede premios a las tres personas procedentes de la provincia mas lejana, a la persona mas veterana y a la mas joven.
En esta ocasión los trofeos entregados a las tres personas mas lejanas recaía en Maria Carmen Aracil procedente de Barcelona, Francisco José Zambrano y Remedios Vespasiano procedente de Huelva, dichos trofeos fueron concedidos por el ayuntamiento de Piloña. El premio al participante mas veterano recayó en manos del. asturiano Mateo Del Riego Morán y el premio al asistente ma joven fue concedido a la también Asturiana Sofía Iglesias Corte.
Debido al estado de la carretera provocado por el mal tiempo de días anteriores, la subida a Majada de Espina (El Sueve) fue sustituida por un plan B en la que contamos con Yan López que nos deleitó con una magistral ponencia sobre astrofotografía, mostrándonos el arte de esta disciplina con todo lujo de detalle.
Tras el término de la ponencia y como parte final de la quedada el grupo ponía rumbo al Santuario de la Virgen de la Cueva, un rincón donde los asistentes pudieron ejercer la fotografía nocturna.
Una quedada intensa que llegaba a su fin superando todas las espectativas, en donde la fotografía, la naturaleza, la gastronomía y sobretodo la amistad, marcaron la buena trayectoria de este fenomenal encuentro.
AFEP agradece la participación a todas las personas que acudieron a la cita, de igual manera a los colaboradores que contribuyeron al sorteo de material fotográfico de la QDD (Ayuntamiento de Piloña, Organización del Memorial Maria Luisa, Senda Color, Fotógrafo Nocturno, Senén Cadenas, Photo Phills, Foto Ruano Pro, La casa de la Fotografía de José Benito, Pablo López Tijero y el Hotel restaurante Benidorm.
Fue un día excepcional y maravilloso, como siempre me gustaría repetir, l@s compañer@s muy bien…
Gracias amigo
Me alegro de que os salidran bien los planes 😀. Espero poder ir el año que viene.