Aceptación máxima en el taller del Profesor Hugo Rodriguez

Aceptación máxima en el taller del Profesor Hugo Rodriguez

Lleno absoluto en el curso sobre gestión de color de Hugo Rodriguez

Tal y como veníamos anunciando el  fin de semana pasado (3 y 4 de Marzo) el profesor Hugo Rodríguez impartía para AFEP, un sorprendente taller sobre el procesado, la gestión de color y calibrado de equipos. El taller que completó el máximo de las plazas requeridas, empezaba en torno a las 10.00 h. reuniendo en su mayoría a personas procedentes de distintas partes de Asturias y fuera de ella.
Imagen galeriaImagen galeria

Un taller en donde Hugo comenzó con una serie de explicaciones sobre el archivo Raw y sus programas de revelado, en donde todos y cada una de los temas abordados eran de suma importancia para garantizar un revelado fiable y eficaz de nuestro archivo de origen (Raw).

En la segunda parte del día Hugo nos explicaba lo que es la gestión del Color abordando los mapas, espacios de color y perfiles icc, así como la configuración del color en PS, mostrándonos para terminar las prestaciones y precios en el mercado que tienen este tipo de monitores especiales para la fotografía.
Imagen galeria

A las 09.30h del día siguiente comenzábamos con las diferentes operaciones que se pueden realizar con los perfiles de color.

El profesor Hugo abordó la calibración y el perfilado del monitor, haciendo una demostración práctica con el calibrador i1 display pro y un Nec Spectraview 272.Imagen galeria

También abordo temas como la correcta iluminación de la sala para un calibrado, procesado y visionado de la copia impresa, así como la manera de usar el perfil del laboratorio y preparar las imágenes a través del Softproof, concluyendo con la calibración de la cámara.

Todo un señor taller impartido por el más grande en la materia, llegando a su fin entorno a las 14.00 h. donde Hugo Rodríguez respondía atentamente a las preguntas que los usuarios le formulaban.
Imagen galeria

AFEP agradece al profesor Hugo Rodríguez su implicación, entrega y dedicación en este curso, de igual manera a todos aquellos asistentes que participaron y colaboraron una vez más en una de las eventualidades programadas por AFEP.